Diciembre fue el mejor mes del 2021 para la industria hotelera en Veracruz y Boca

Con una ocupación hotelera que llegó hasta el 75 por ciento, el pasado mes de diciembre fue el mejor mes del 2021 para la industria sin chimeneas de Veracruz y Boca del Río.

De acuerdo con el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, la reactivación que tuvo el sector rebasó las expectativas previstas y les permitió tener un buen cierre de año.

Incluso adelantó que aunque los casos de Coronavirus nuevamente están aumentando en la entidad, esta vez no esperan que el impacto a la economía sea tan fuerte como en los picos anteriores.

“Se tuvo un porcentaje de ocupación del 75 por ciento promedio, entonces eso ayudó a poder cerrar en esos promedios y pues bueno, sí poder tener un diciembre que puede ser catalogado sin lugar a ninguna duda, como el mejor mes del 2021 (…) estamos viendo que muy probablemente tengamos un primer bimestre muy complicado, esperamos que no como el del año pasado, lo que hemos observado es que en las diferentes zonas de contagio el impacto económico ha ido disminuyendo”, precisó.

Añadió que el gremio hotelera espera que este 2022 la reactivación económica sea más constante.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: