Detienen a “turistas” con billetes falsos, SSP alerta a prestadores de servicios

, ,

Alerta la Secretaría de Seguridad Pública a prestadores de servicios turísticos por la presencia de banda dedicada a la distribución de billetes falsos. Una célula dedicada a cometer este ilícito fue detenida en Vega de Alatorre.

Una serie de denuncias por parte de comerciantes y prestadores de servicios turísticos de Vega de Alatorre, pusieron en alerta a personal de la Región V de la Secretaria de Seguridad Pública, quienes en coordinación con la Policía Municipal lograron detener a una banda delincuencial dedicada a la distribución de billetes falsos.

Se trata un hombres y tres mujeres que arribaron a la zona en calidad de turistas y que se dedicaron a pagar todos los servicios que contrataban y productos que compraban con billetes apócrifos de 500 pesos.

Esta maniobra fue descubierta por un comerciante de la cabecera municipal quien de inmediato solicitó el apoyo de la policía, misma que implementó un operativo para tratar de ubicarlos con resultados positivos ya que horas más tarde fueron sorprendidos a bordo de una camioneta en la que desplazaban intentando intercambiar más billetes falsos.

Fueron asegurados Andrea, Sheila, Lizbeth y Juan N, de 31, 20, 27 y 30 años de edad respectivamente, todos procedentes de la capital del país a quienes se les aseguraron 35 billetes de 500 pesos sin valor, mismos que pretendían cambiar en las próximas horas.

Los 4 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Martínez de la Torre dónde se definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública alerta a prestadores de servicios turísticos de la región a extremar precauciones ya en la zona podrían operar otras células dedicadas a cometer este ilícito aprovechando la temporada de afluencia alta de visitantes.

Informó para Fórmula Veracruz, Martín de Jesús

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: