Cuatro trabajadores migrantes de Zongolica fallecieron en Sonora

, ,

Familiares de las cuatro personas originarias de Zongolica, Veracruz, que fallecieron la madrugada del pasado martes en un accidente carretero en el estado de Sonora, ya se encuentran en aquella entidad para reconocer los cuerpos y traerlos a su pueblo natal a fin de darles sepultura.

Los cuatro fallecidos, tres hombres y una mujer de entre 20 y 40 años, eran trabajadores de una mina y se trasladaban a bordo de una camionta de la empresa tras concluir su turno.

Desafortunadamente, no es el único caso que ha cobrado vidas humanas de migrantes originarios de Zongolica que salen de su tierra para buscar mejores oportunidades laborales, en los últimos seis meses al menos 10 personas de este municipio han fallecido en accidentes similares.

“La empresa que los contrató se hizo responsable para el tema de los gastos funerarios y lo unico es que están en el trámite los familiares de reconocer a los difuntos allá en donde ocurrieron los hechos se fueron ayer (…) en estos últimos seis meses se han registrado de 10 a 12 casos de personas que han fallecido en el estatus de migrantes, o sea cuando están trabajando fuera del país”.

Se estima que 9 de cada 10 familias de Zongolica tienen al menos un integrante desplazado a otros estados o fuera del país para buscar empleo, debido a la falta de oportunidades en dicha región.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: