Cruz Roja Veracruz reportó disminución del 50% en atención a pacientes con COVID-19

, , ,

 

En más de un 50 por ciento bajaron las atenciones para pacientes covid en la Cruz Roja de Veracruz, así lo informó el Coordinador de Socorros de la institución, Ernesto Díaz Mora.

Reveló que tras el pico alcanzado durante la primera quincena de febrero, ahora han pasado dias en los que no realizan un solo traslado.

“En esta última semana han descendido los servicios covid, hemos hecho aproximadamente uno, a veces ninguno, a veces dos, es muy variable, pero si ha disminuido considerablemente, en las primeras dos semanas de febrero se disparó bastante por ejemplo en un día en febrero llegamos a hacer hasta cuatro o cinco servicios diarios ahorita ya hacemos uno o a veces ninguno”, apuntó.

A pesar de esto hizo un llamado a la población a no relajar los cuidados, especialmente durante las vacaciones de Semana Santa, pues admitió que los casos podrían dispararse si las familias nuevamente toman a la ligera la pandemia.

“Debido a las visitas a las playas pudieran incrementar los servicios y pudiera darse un rebrote pero vamos a esperar a ver cómo se comporta”, concluyó.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: