Cita telefónica para ir a misa en Boca del Río, debido a aforo reducido

Para asistir a las misas presenciales por “miércoles de ceniza” en la iglesia de Santa Ana de Boca del Río, las y los creyentes tuvieron que “apartar” previamente su lugar a través de una llamada telefónica, pues solo se permitió el 25 por ciento de aforo por celebración eucarística.

El padre Cecilio Herrera comentó que fueron varias las condiciones que se establecieron para prevenir posibles contagios de COVID-19.

Detalló que serán en total seis las eucarísticas que se llevarán a cabo a lo largo del día, sin embargo para poder asistir es obligatorio solicitar un espacio. De esa manera, dijo el sacerdote, se respetará el aforo del 25 por ciento.

Otra de las medidas fue que a la hora de imponer la ceniza, esta no se colocará directamente en la frente de los fieles católicos sino que el polvo se distribuirá, a una distancia considerable, en la cabeza de las personas. Solo así se evitará un contacto directo, destacó Cecilio Herrera.

Detalló que tampoco se expresará aquella frase correspondiente a la liturgia que dice “recuerda que polvo eres y en polvo se convertirás”.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: