Cierran purificadoras de agua, no tienen para comprar insumos para quitar salinidad


Rufino Aguilera

Diez purificadoras de agua afiliadas a la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño, tuvieron que cerrar sus puertas ante la costosa inversión que representa la compra de insumos químicos para el tratamiento del líquido al que se ha filtrado agua salobre en el sistema lagunario.

El director de CANACOPE, Jesús Carballo Martínez, señaló que el costo del botellón de agua de 20 litros aumentó un cien por ciento de 9 a 20 pesos.

Señaló que varios dispensarios han dejado de prestar el servicio debido al costo que está subiendo bastante, debido a que tiene que haber un mayor tratado con más químicos, debido a la sal que está teniendo y eso es lo que ha ido elevando el costo y ha hecho que la gente se preocupe.

Aunque ya han ido disminuyendo las largas filas para adquirir el agua, quiere decir que la alarma ya pasó al entender el consumidor que no hay desabasto.

El director de la Cámara Nacional de Comerciantes en Pequeño del sur de Tamaulipas indicó que los propietarios de purificadoras dejaron de vender agua potable para evitar altos costos y confió en que tras el dragado en el sistema lagunario, se controle el ingreso de agua salobre para que se reanuden actividades.

La entrada Cierran purificadoras de agua, no tienen para comprar insumos para quitar salinidad se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: TAMPICO

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: