Cerca de 300 mil ciudadanos del 07 Distrito podrán participar en consulta popular.


En el 07 Distrito de Tamaulipas, el cual comprende los municipios de Madero y Altamira, cerca de 300 mil ciudadanos podrán participar en la consulta popular que está programada para el día 1 de Agosto del año en curso, misma que contempla enjuiciar a los ex presidentes de México.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Francisco Xavier Muñiz Manzano, dio a conocer que
mediante al acuerdo INE/CG425/2021, el INE aprueba los plazos para la Actualización del Padrón Electoral y el Corte de la Lista Nominal de Electores con Fotografía para la Consulta Popular del 1 de agosto del presente año.

Detalló que, el plazo para los trámites de actualización del Padrón Electoral inició el 7 de junio y concluirá el 7 de julio de 2021, en estos, las y los jóvenes mexicanos que cumplan 18 años de edad antes o bien, inclusive el día de la jornada de la Consulta Popular, también podrán realizar lo pertinente para tener su credencial.

Expuso que las credenciales para votar 2019 y 2020 y que no han sido renovadas, continúan siendo vigentes hasta el 1 de agosto, lo anterior para garantizar la participación ciudadana en la Consulta Popular que promueve el Gobierno de México.

Muñiz Manzano, añadió que, ya se va a realizar la primera junta para tener los documentos que se deberán de tener para dicha actividad, por lo que en los módulos se registra una actualización del padrón electoral.

La entrada Cerca de 300 mil ciudadanos del 07 Distrito podrán participar en consulta popular. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: TAMPICO

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: