Avanza a 80 por ciento desazolve de canales pluviales en Acapulco


Ante la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes 2021 y para evitar incidentes, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de los Servicios Públicos, refuerza la limpieza de 119 arroyos, ríos y canales pluviales que hay en el puerto.

El responsable de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, señaló que, como cada año, se ha establecido el programa de limpieza y desazolve de los cauces a fin de evitar inundaciones y desgracias, ya que por su orografía, Acapulco es susceptible de padecer fenómenos hidrometeorológicos, como con los ocurridos con “Paulina”, “Ingrid” y “Manuel”.

Luego de enfatizar que se culminó con el desazolve total del cauce de Aguas Blancas, el más grande de la ciudad, con más de 7 kilómetros de largo, el coordinador de los Servicios Públicos indicó que hasta el momento hay un avance del 80 por ciento de estas labores en las que participan trabajadores apoyados con machetes, palas, yutes, bieldos, desbrozadoras, cuerdas, escaleras, arañas y carretillas, para quitar basura y maleza de los cauces.

Finalmente subrayó que se han recolectado 100 toneladas de residuos sólidos y se realizaron 106 operativos, con la finalidad de mantener las calles del puerto limpias y evitar que los desechos terminen taponeando y colapsando la infraestructura hidráulica, además de contaminar las playas.

La entrada Avanza a 80 por ciento desazolve de canales pluviales en Acapulco se publicó primero en Radio Formula Guerrero.

Source: Acapulco

Source: MONTERREY

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: