Arranca operativo de Semana Santa en Culiacán


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) dio inicio al operativo de Semana Santa 2021, que comprende desde el sábado 27 de marzo y hasta el 05 de abril, donde participarán un total de mil 335 elementos de seguridad.

En el operativo estarán participando autoridades federales, estatales y policías de la Unidad Preventiva, de la Unidad de Vialidad y elementos de Protección Civil Municipal.

El titular de dicha dependencia, Óscar Guinto Marmolejo, declaró que están listos para este periodo vacacional, sin embargo, exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares.

“Es preciso que entendamos que ningún protocolo o acción que llevemos a cabo podrá tener éxito si las personas no hacen su parte; es importante que la población se sume a tomar las medidas de prevención que se requieren”, expresó Guinto Marmolejo.

Por su parte, el presidente municipal recalcó que las autoridades están para prevenir desgracias o accidentes, no obstante , hizo un llamado a la consciencia y a evitar aglomeraciones en los centros recreativos.

“Todos como ciudadanos debemos entender que la labor de ustedes es prevenir y una de esas cuestiones en este momento de pandemia, y que lo que debemos de tomar en cuenta como ciudadanos, como culiacanenses, es mejor quedarse en casa. Llamo a la ciudadanía a que en la medida de lo posible se quede en casa y evite las aglomeraciones en los centros recreativos”, expuso.

Inmediatamente después y a petición de los policías preventivos, se llevó a cabo la tradicional bendición del operativo, a cargo del presbítero Alfredo Portillo de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Posteriormente el alcalde, el secretario de Seguridad y titulares de las Unidades Preventiva y de Vialidad dieron el banderazo de salida a cada uno de los contingentes conformados por policías preventivos, de vialidad y rescatistas, por mencionar algunos, quienes estarán ubicados estratégicamente en los centros recreativos, playas, balnearios, carreteras, calles y caminos, de la ciudad y sus sindicaturas.

Es importante reiterar que los aforos estarán limitados al 50%, que no se permitirá acampar, que la ocupación de las playas será hasta las 18:00 horas, con sana distancia entre familias de al menos 20 metros.

Además no se permitirá la instalación de templetes (conciertos, peñas musicales), y no se permitirán cuatrimotos o racers, o el ingreso de artículos de cristal, entre otras medidas anunciadas.

La entrada Arranca operativo de Semana Santa en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: CULIACAN

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: