Alta demanda de pruebas Covid en Veracruz

En el puerto de Veracruz las clínicas del IMSS no son las únicas que están saturadas en capacidad de atención de posibles pacientes covid, ahora las farmacias particulares también registran una alta demanda de personas que buscan realizarse una prueba para descartar la enfermedad.

La señora María del Carmen Herrera, acudió esta mañana con sus dos hijas menores de edad a practicarse la prueba, pues desde hace dos días comenzaron con síntomas.

“Han sido síntomas leves pero estamos aquí porque en el IMSS tardé como 8 horas y nunca pasé, además hay mucha mucha gente y la verdad me da miedo no tenerlo y si enfermarme ahí mientras espero, porque eso está saturado”, comentó.

Las cadenas farmacéuticas que ofrecen el examen de antígenos para detectar COVID-19 agotan sus turnos en cuestión de minutos, pues en promedio realizan 40 exámenes diarios mientras el mes pasado la cifra rondaba entre 10 y 15 pruebas al día, por lo que no todas las personas logran un espacio.

“Yo vine ahorita y me dicen que las fichas de la mañana ya están agotadas, que me debo esperar y regresar a las dos porque de dos a cuatro reparten otra vez turnos”, declaró el señor Ernesto Cruz.

El municipio de Veracruz continúa en semáforo rojo con alto riesgo de contagios, con un acumulado de 18 mil 509 casos desde que inició la pandemia y mil 830 defunciones.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: