Alcalde JM Unánue y Melina Rivera dan banderazo a la Campaña “Café con Causa

Lo recaudado será destinado a la compra de lentes para boqueñitas y boqueñitos

El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal dio el banderazo de inicio de la Campaña de Salud Visual Infantil “Café con Causa”, en compañía de la presidenta del DIF municipal Melina Rivera de Unánue con quien hizo ondear las banderas de arranque en el módulo ubicado en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

Ambas autoridades estuvieron acompañados por el capitán Ángel Fernández Ceballos, propietario del Gran Café de la Parroquia quien junto con el DIF municipal colaboró poniendo a disposición los productos de tan reconocido café de la zona conurbada.

“Café con Causa” busca apoyar con lentes a los niños de las escuelas primarias públicas de Boca del Río que los requieran para mejorar su calidad de vida y aprovechamiento escolar.

“Agradecemos de manera muy especial al Capitán Ángel Fernández y a la familia Fernández, propietarios del Gran Café de la Parroquia, pues esto permitirá como lo dijimos en su anuncio, que muchísimos niños de Boca del Río de escuelas públicas primarias, gracias a la participación de la gente y a la compra de café, canillas y otros productos de (el Gran Café) La Parroquia el día de hoy y el día de mañana, y así se puedan adquirir lentes para los niños de escasos recursos que los necesitan”, expresó el alcalde.

Por su parte la presidenta del DIF, Melina Rivera de Unánue, recalcó la importancia de que padres estén al pendientes de sus hijos para detectar si éstos presentan problemas de visión que normalmente los niños no reportan ni a padres ni maestros.

“A veces vemos que los niños tienen dolor de cabeza o que no ponen atención en sus clases, o vemos que se distraen constantemente, no sabemos a que se refiere todo eso, como el dolor de cabeza, entonces es por eso que decidimos realizar esta campaña porque nos han llegado varios casos así en el DIF en los cuatro meses que llevamos de administración”.

El módulo estará disponible este 29 y 30 de abril de 9:00 a 19:00 horas para quien guste sumarse a esta noble causa.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: