Alcalde de Jamapa ignoraba hallazgo de fosas clandestinas en el municipio

El alcalde de Jamapa, Víctor Morales Castro, reveló que no tenía conocimiento de la investigación que trabajó la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con la ubicación de fosas clandestinas en este municipio.

Admitió que fue a través del comunicado oficial de la dependencia y la información que trascendió en los medios de comunicación, como supo de estos hechos.

“El municipio de Jamapa no recibimos información directamente hacia nosotros, estamos completamente al margen, no tenemos ingerencia (…) Apenas salió, estaba muy secreta la información”, aseveró.

Sin embargo, reconoció que la inseguridad ha escalado en el municipio y de manera particular los secuestros, pues tan solo en lo que va del año han tenido 5 casos en los que los delincuentes han pedido rescates de hasta 400 mil pesos.

“Ha habido secuestrosy desgraciadamente la ciudadanía no tiene la cultura de denunciar, la gente tiene temor por la amenaza, en estos cuatro meses que vamos de la administración tenemos conocimiento de 4 o 5 personas que han sido secuestradas les piden una cantidad que oscila entre los 300 o 400 mil pesos, es gente joven”, apuntó.

Mientras tomado la Fiscalía General del Estado no ha revelado el punto donde se ubican estas fosas clandestinas, aunque se informó que en los próximos días podría comenzar la exploración de la zona en coordinación con Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: