A sus 60 años Marcos Lugo mantiene el gusto por las antigüedades desde los 12 años.


Mayrely Cortés

Mazatlán, Sin.-A sus 60 años de edad, Marcos Lugo conserva el gusto por las antigüedades, desde chiquito veía como su padre se inclinaba por las reliquias y fue entonces como a los 12 años comenzó a seguir sus pasos.

Hoy después de 48 años, Marcos Lugo compra y vende antigüedades, todos los domingos lo podemos encontrar acompañado por su esposa Gloria, en el conocido tianguis de la Juárez, con el negocio de compra y venta.

La pareja vende de todo, lámparas, fotografías, utensilios, decoraciones, diarios, revistas, charolas, monedas, billetes y entre otras cosas, pero todo antiguo.

Lugo expresa que para poder comprar una antigüedad tiene que observar y analizar bien el objeto, ya que su valor depende del año de fabricación y las condiciones en la que se encuentre, si le gusta, se lo queda y si no, sabe que habrá alguien interesado en el objeto, así que lo pone a la venta.

Asímismo, comenta que a pesar de la pandemia el gusto por las antigüedades en los clientes no disminuye, ya que estos compran con o sin pandemia.

“La venta, la gente si se inclina por la antigüedad, haya pandemia o no haya, haya enfermedades o no haya, siempre la gente que tiene la idea de querer coleccionar algo lo colecciona”

El mazatleco expresa que su gusto es mayor en las monedas y billetes, sin embargo no ha llegado a coleccionar los billetes actuales que se llegaron a manejar como coleccionables para algunos, ya que para él su gusto está enfocado en todo lo antiguo.

El comerciante dice estar cada domingo sin falta en el conocido tianguis, su horario es de 6:00 am a las 12:00 horas cada fin de semana.

La entrada A sus 60 años Marcos Lugo mantiene el gusto por las antigüedades desde los 12 años. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: MAZATLAN

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: