A nivel nacional avanza la conformación de una Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, destacó la senador Indira Rosales San Román

,

A nivel nacional avanza la conformación de una Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, destacó la senador Indira Rosales San Román.

Comentó que sería un área perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), encargada exclusivamente de investigar los casos de violencia de género y feminicidios.

Recordó que la semana pasada, el senado aprobó la nueva Ley de la FGR, que contempla la conformación de la nueva Fiscalía Especializada. La iniciativa ya fue turnada a la Cámara de Diputados.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer tendrá que contar con un presupuesto para atender los casos, pues de lo contrario “sería letra muerta”, señaló la legisladora.

Recordó que en México, estadísticas indican que al día mueren más de 10 mujeres y cerca del 90 por ciento de los casos de feminicidios no han sido resueltos.

Con la aprobación de la nueva Ley de la FGR, el personal de los ministerios públicos también estarán obligados a atender con perspectiva de género a las víctimas de violencia, precisó la senadora.

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: